Sobre los Gatos

Los gatos son animales pequeños y comúnmente son domésticos. Tienen garras afiladas y aprecian mucho su espacio. Una de sus principales características es que pueden ver en la oscuridad, para esto sus pupilas se dilatan para ver mejor en la oscuridad

Como Cuidar a un Gato

Una de las cosas que más suele preocupar a las personas que conviven con gatos y desean brindarles los mejores cuidados es la salud y la higiene de estos animales. Para comenzar a ofrecer un buen cuidado a tu mascota y mantener en buen estado su salud deberás proporcionarle alimento y agua de calidad, más vale gastar un poco más en el tipo de comida que le damos a nuestro felino que después gastar mucho más en el veterinario.

Cuando elijas un pienso o comida blanda para tu gato debes asegurarte de que lleve más proteína animal que otros nutrientes.

para la higiene y el cuidado de tu gato en casa que resulta muy importante es el cepillado diario del pelo. Si lo haces, conseguirás que el pelo y la piel de tu compañero estén sanos y bien cuidados, evitando así nudos de pelo y problemas de piel, y también, conseguirás un piso más limpio. 

Las bolas de pelo muchas veces son un problema, así que si quieres cuidar de la salud de tu gato, cepillándolo ayudaras a reducir este problema. Para que a tu gato no se le formen tantas bolas de pelo.

Las uñas son un punto vital en la higiene y el cuidado de tu gato, debes proporcionarle un rascador o varios para que pueda afilarse las uñas él mismo, pero cuando lo acaricies debes observar sus uñas para ver que estén todas bien, si no es así, tendrás que llevarlo al veterinario para que se las cure o se las corte.

Para tener una buena higiene y cuidado de tu gato en casa, su arenero debe estar siempre limpio, evitando que las heces y la orina se acumulen por mucho tiempo. Para facilitarte esta tarea, nuestro tip para el arenero del gato es que compres un modelo que sea fácil de limpiar y que tenga una rejilla en la bandeja que te permita filtrar la arena y aprovecharla mejor, tirando solo la arena usada

Aunque normalmente pensamos que los gatos se lavan solos, también debemos bañarlos alguna vez, máximo dos veces al mes, para favorecer su higiene y su salud. No es necesario que lleves a tu felino a una peluquería, puedes bañar a tu gato en casa siempre que utilices productos de higiene para gatos y nunca de humanos.

Procura que siempre tenga algunos juguetes para gatos a mano, juega con él por largos ratos diarios y construye divertidos juegos y circuitos con cajas, cuerdas, presas y otros juguetes ideales para los felinos.